Saltar al contenido
Lamordida.net

Portátiles

Los mejores portátiles

Ordenadores portátiles: todo lo que debes saber

Los portátiles son los ordenadores más de moda en la actualidad. Cuentan con una gran ventaja frente a los de sobremesa: poder llevarlos a todos lados. Pero lo mejor es que en los últimos años han ido apareciendo ordenadores portátiles iguales o superiores en prestaciones que los de sobremesa y con una buena autonomía, lo que los hace perfectos para estudiantes.

Antes de empezar, vamos a ver que tipos de portátiles existen.

Tipos de portátiles

Ultrabooks: Son los laptop que tratan de competir contra los portátiles de apple, puesto que comparten muchas características. Son muy finos, ligeros, cuentan con discos SSD y un procesador que parte de base del intel i5. Por lo general, cuestan un poco menos que los de apple, pero siguen siendo ordenadores portátiles caros.

Chromebooks: No son portátiles para todo el mundo. Suelen ser para usuarios más avanzados y que requieren estar conectados a la red, pues están pensados para utilizarlos en trabajos relacionados con internet. Suelen ser portátiles baratos y todos vienen con el sistema operativo ChromeOs.

Dos en uno: Estos portátiles se han puesto muy de moda en los últimos años. Son portátiles con pantalla táctil que se pueden convertir en tablet. Son perfectos para el usuario que va a emplear windows o excel y a navegar por internet y ver series. Pero si requieres programas más avanzados como photoshop, son ordenadores que no van a dar el rendimiento necesario, puesto que suelen ser menos potentes que un portátil de gama media.

Portátiles: Es el término que se emplea en los ordenadores portátiles que no forman parte de ninguna de las categorías anteriores. Suelen incluirse en este apartado la mayoría de portátiles windows de gama media.

¿Cómo elegir un buen portátil?

Cada persona requiere de unas capacidades o de otras. Así que tendremos que tener en cuenta las diversas variables y opciones que se nos presentan y, en función del uso que le vayamos a dar, elegir un modelo u otro diferente. Pero vamos por partes.

¿Qué uso le vas a dar al pc?

Es lo más importante a la hora de decantarnos por un portátil, el uso que le vayamos a dar. ¿Necesitamos un uso profesional con herramientas que requieran de un buen procesador para ser ejecutadas de la manera más optima? Pues elegiré un portátil que tenga, por lo menos, un procesador i5. ¿Lo único que voy a hacer es ver películas y series? Entonces puedo empezar a buscar portátiles que tengan pantallas con buena resolución. Como vemos, depende del uso podremos elegir el pc que se adecue a nuestras características.

¿Que más debo tener en cuenta?

La batería

La batería es fundamental a la hora de escoger un portátil que se ajuste a tus necesidades. Si tienes un enchufe cerca al que puedas conectar tu portátil, no será tan importante. Sin embargo, si no puedes acceder a algún punto de carga para tu portátil, necesitarás una máquina que cuente con una batería con una buena autonomía.

Nosotros te recomendamos baterías que aguanten unas 7 u 8 horas y si, además puede ser extraíble, mejor que mejor.

La pantalla

Hay varios tamaños de pantallas que merece la pena recalcar para que sepas si el pc que tienes delante es el que más te conviene

  1. Pantallas de entre once y doce pulgadas: este tipo de pantallas suelen pertenecer a los chromebooks o a portátiles de bolsillo. Estos portátiles no son en absoluto recomendable, puesto que las tablets son una mejor opción.
  2. Pantallas de 13 pulgadas: Son una medida muy común y suele ser utilizada en portátiles de gama media y son perfectos para un usuario medio que va a usar el paquete office y el pc para ver series, películas y redes sociales.
  3. Pantallas de 15 pulgadas: Son el tipo de pantallas más comunes en laptops que cuentan con un procesador, por lo menos, i5. Y suelen ser buenas para cualquier tipo de trabajo.

El sistema operativo

A la hora de elegir un pc, también tendremos que elegir la plataforma que más nos guste, vamos a ver las más comunes:

Windows: Es la plataforma más común y probablemente la que mejor te venga si vas a utilizar el ordenador para jugar a videojuegos. Windows 10 está bastante bien adaptado a los portátiles dos en uno, ya que se puede poner tanto en modo pantalla como en modo tablet, también está muy optimizado si lo que buscas es un pc con pantalla táctil.

Mac: Tienen un sistema operativo que es, en prestaciones, bastante similar al Windows 10. Los Mac ofrecen siempre ofrecen un buen rendimiento y suelen dar menos problemas a nivel de actualizaciones y virus que los windows. Como desventaja, su precio es ciertamente elevado y ningún modelo cuenta con pantalla táctil.

ChromeOs: el sistema operativo de google se utiliza para navegar por internet, leer el correo, utilizar redes sociales y trabajar con la nube. Es un portatil para un público muy específico.